viernes, 19 de agosto de 2011

Concurso literario "RAYUELA 2011"

En el año 2008 se relanzó desde la biblioteca el tradicional concurso literario de cuento corto "Rayuela" para el nivel secundario. El nombre del mismo es un sencillo homenaje al escritor Julio Cortázar, quien desde sus relatos nos invita a rescatar la actitud lúdica frente a la literatura. Es la misma actitud que los participantes del concurso vienen adoptando desde hace tres años dando muestra de sus capacidades expresivas.
BASES:

El concurso está destinado a los alumnos de ES y Polimodal de esta institución. El mismo no es de carácter obligatorio.

El participante debe presentar uno o más  cuentos  de tema libre con una extensión máxima de dos carillas en Word, con letra tamaño 14 en fuente Times New Roman y hoja  A4.

CATEGORÍAS:

El concurso se divide en dos categorías:
Categoría A para alumnos de 1°  a 3°  de ES
Categoría B para alumnos 4° y 5° de ES y  3º de Polimodal.

FORMA DE PRESENTACIÓN:

a)     Los cuentos serán entregados en la biblioteca del colegio en sobre cerrado por cuadruplicado, identificados  por un seudónimo y categoría a la que pertenece.
b)    En el interior del sobre se incluirá un sobre más pequeño en cuyo interior figurarán los datos del participante (apellido, nombre, curso y seudónimo).

PLAZOS Y FECHA DE ENTRGA:
El material será recibido en la biblioteca a partir del día lunes 23 de agosto   hasta el lunes 12 de septiembre.


JURADO:   La elección de los cuentos  ganadores estará a cargo de los profesores de  Literatura y Prácticas del Lenguaje de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario