viernes, 26 de abril de 2013

JUNTOS POR LA INTEGRACIÓN


EL EUCA Y LA BIBLIOTECA POPULAR PARLANTE SUR POR UNA SOCIEDAD CON MÁS INCLUSIÓN


La Biblioteca Popular Parlante Sur es una entidad de bien público, asociación civil sin fines de lucro (Personería jurídica 20283) destinada a personas ciegas, disminuidas visuales y a todas aquellas que no pueden leer por distintas razones.  Desde 1999 brinda servicios de préstamo de audiolibros y libros en Sistema de Lectura Braille a todas las personas ciegas o con dificultades para la lectura. También se dictan cursos y talleres de lectura y locución, radio, computación entre otros. Esta institución es sostenida por una fuerte red social conformada por vecinos, socios y voluntarios que entre muchas otras actividades, brindan parte de su tiempo para grabar el material literario o informativo demandado por los usuarios. 




El miércoles pasado, los alumnos de 6 grado A y B de la EP visitaron la Biblioteca Popular Parlante Sur. Conocieron su funcionamiento, su importante rol social y su incansable lucha por la integración social de las personas ciegas.


Los chicos se sumarán al trabajo solidario armando campañas de concientización en la escuela y el la vía pública, campañas de recolección de pilas nuevas, CD, DVD y todos los materiales necesarios para que el objetivo de la biblioteca pueda ser alcanzado: "Trabajar para que todos podamos seguir leyendo."

 Algunas fotos de la visita

                                
Dispuestos a escuchar



                       

Con los ojos cerrados, escuchando la película Titanic en audiodescripción




Lucas muestra la máquina de escribir en Braille


     

     En el CTC Lucas muestra el lector de pantalla




                         


          Mamás acompañantes, atentas, escuchando la explicación de Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario