viernes, 15 de julio de 2016

Recomendaciones de nuestros booktubers para las vacaciones de invierno

Durante esta primera mitad del año, un grupo de chicos de la Escuela Primaria se acercó todos los días, en todos los recreos, a la biblioteca. Primero fue individualmente, exploraron, miraron, leyeron y se llevaron libros a sus casas. Luego comenzaron a mirar al otro; qué leía, qué le pedía a las bibliotecarias. Ante la demanda de más libros, la escuela compró material seleccionado por ellas en función de  los intereses de los chicos. Así, se sumaron más lectores y comenzaron a compartir las lecturas, recomendando algunos libros, desaconsejando la lectura de otros,  a veces prestándoselos, a veces peleando por ese título codiciado por todos.
Como resultado de esta experiencia los chicos, convirtiéndose en verdaderos booktubers, nos recomiendan lecturas para estas vacaciones de invierno.




Gracias a todos estos grandes lectores por compartir la risa, la sorpresa, la pregunta, el miedo, en fin, las maravillas de la lectura.

¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!

Silvia Vidal y Alejandra Pazos. Biblioetcarias.

4 comentarios:

  1. Pequeños lectores en edad...grandes lectores en el disfrute!!

    ResponderEliminar
  2. Pequeños lectores en edad....GRANDES lectores en disfrute!!! La literatura es para eso: para amarla, apasionarse, sentirla...MISION CUMPLIDA PARA ALE Y SILVIA!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima iniciativa de los chicos del Euca! Y gracias totales a Mateo por recomendar Verano alienígena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por las recomendaciones! Les comento que en otros blog también fomentan la lectura con booktrailers.

    ResponderEliminar