miércoles, 6 de marzo de 2019

¡¡Feliz y buen comienzo!!


El escritor, actor y director Hugo Midón, nos regala su poesía que nos hace pensar y nos hace soñar...

"La escuela puede ser un lugar donde todo lo puedo encontrar, si me dejan buscar. La escuela puede ser una puerta abierta de par en par... una fuente para calmar la sed... un espacio libre para imaginar. No, no puede ser sólo un lugar para aprender a resolver cuatro más cuatro y tres por tres. La escuela puede ser u buen lugar para soñar, puede ser un largo viaje de placer, una aventura, un buen lugar para crecer, un espacio libre para imaginar el porvenir. Pase, pasen, que ya comienzan las clases!"

Confiamos en que nuestras comunidades educativas antonianas serán estos lugares y espacios donde hagamos posible otra educación, donde “otras narraciones y otros escenarios sean posibles para este tiempo. Lugares donde la vida pueda ser cuidada. Respetada. Posibilitada”.1
“Sabemos en Quien hemos puesto nuestra confianza”2, por eso nos atrevemos a seguir soñando y andando… seguros que nuestra herencia es el Reino, es esa Buena Noticia de Jesús que nos impulsa a seguir buscando, descubriendo y haciendo posible en nuestras aulas, en el patio, en la calle, en esta realidad social que nos toca transitar como país y como Latinoamericanos su presencia.
Nada nos es ajeno, nada nos resulta indiferente. En medio de esta difícil situación que nos toca vivir continuamos comprometiéndonos, creyendo, amando, buscando, andando, construyendo comunidad…atravesando este providencial tiempo de Cuaresma como una nueva oportunidad , como una reiterada y nueva invitación a la Pascua, a la esperanza y a la felicidad.
A todos y cada uno: Feliz y buen comienzo!
Que Nuestra Madre Antonia nos regale su incansable búsqueda, su inclaudicable esperanza, su infinita confianza en la Divina Providencia de un Dios que se puso siempre de nuestra parte.

Comisión Directiva
Soc. Hermanas de San Antonio de Padua

No hay comentarios:

Publicar un comentario